¿Conoces lo qué es un parto velado? Se produce cuando un bebé nace con el saco amniótico entero, sin haberse roto. El bebé sale al exterior dentro de la bolsa rodeado todavía del líquido amniótico. Este tipo de partos se dan con una frecuencia de 1 entre 80.000.
Pues bien, esto es lo que le ocurrió dentro de un coche a Raelin Scurry, una mamá norteamericana que no dudó en contar su experiencia a través de Instagram. Nadie mejor que ella para contar su historia, así que te traducimos a continuación lo que contó en su perfil de Instagram poco después de su parto velado.
¡Nuestra historia del nacimiento! ❤ El cuerpo humano es realmente impresionante. El 5 de agosto de 2017, alrededor de las 10 de la mañana, comencé a tener contracciones. Estaba sólo de 29 semanas y 4 días por lo que supuse que eran las Contracciones de Braxton Hicks, así que decidí esperar. Después de unos 45 minutos de contracciones consistentes que crecían en intensidad decidí que debería ir al hospital. Le cogí a mi hija algo de ropa y entonces fuimos para allá con mi marido. Dejé a mi hija con su abuela Nicole y nos dirigimos al hospital.
Entonces, las contracciones comenzaron cada vez a ser más frecuentes e intensas, y antes de que me diera cuenta era ya el momento de empujar. Llamé al 911 (emergencias) porque estaba asustada. Ellos no me podían entender debido a mis gritos provocados por las contracciones.
En ese momento, le dí el teléfono a mi marido. Me quité los pantalones, agaché la mirada y vi que la cabeza ya estaba allí. Empujé y el bebé milagro nació.
Cuando lo miré me di cuenta que el bebé estaba todavía dentro de su saco amniótico. La persona de emergencias que nos atendía por teléfono nos dijo que nos esperáramos allí, pero como la ambulancia iba a tardar más que lo que nos iba a costar a nosotros ir al hospital, le dije a Ean que continuara conduciendo. Estaba muy asustada. Mi prometido estaba muy calmado conduciendo y hablando por teléfono con los del 911.
Al principio el bebé estaba todavía dentro y lo único que pude hacer fue rezar para que él estuviera bien. Y entonces toqué su cara con mi pulgar y él movió sus pequeñas manos, pies y cabeza. Como si él hubiera entendido mis rezos y quisiera hacerme saber de alguna manera que se encontraba bien.
7 minutos después desde tener al bebé milagro en mis brazos llegamos al hospital. Una cara familiar vino corriendo y cogió a mi bebé. Él nació con la bolsa. Esto ocurre una vez cada 80.000 nacimientos. Normalmente cuando es por cesárea. Pesó 3 libras y 1 oz (1,38 kilos). Él hará un montón de cosas maravillosas. ¡Sé que va a ser un increíble hombrecito! ❤ Él es realmente un bebé milagro. Estamos encantados de ser sus padres.
Nada más compartió en Instagram la historia, miles de personas le dieron a Me Gusta y recibió multitud de comentarios de ánimo y de admiración de todas partes del mundo. Y es que si las probabilidades de tener un parto velado es de 1 entre 80.000, tenerlo además en un coche hace que el momento sea todavía más único.