pregnant then screwed conciliación

Una asociación de madres británicas ha convocado una marcha de protesta para el día de Halloween. El disfraz oficial de la protesta será el de momias para representar «la arcaica legislación en conciliación» en Reino Unido. March of The Mummies (Marcha de las Momias) es también un curioso juego de palabras ya que en inglés suena parecido a March of The Mommies (Marcha de las Mamás).

Pregnant Then Screwed, la asociación promotora de la marcha, quiere reivindicar una mayor flexibilización efectiva de los horarios laborales, un mejor permiso de paternidad y ayudas para el cuidado de los hijos menores de 3 años.

Según argumentan, en Reino Unido 54.000 mujeres al año son obligadas a dejar su trabajo por quedar embarazadas. Además el 77% de las madres que trabajan sufren un trato negativo o discriminatorio en el lugar de trabajo. Estas cifras casi se han duplicado en los últimos 10 años. La maternidad también es un factor clave en la brecha salarial de género. Las mujeres que tuvieron hijos con 33 años ganan un 15% menos que las que no tuvieron hijos. Las mujeres incluso se enfrentan a la discriminación por el hecho de ser mujer ya que el 40% de los empresarios británicos afirman que evitarían contratar a una mujer en edad fértil.

Lugares de las marchas por la Conciliación

march of the mummiesLas marchas tendrán lugar en Londres, Manchester, Newcastle, Belfast, Cardiff y Glasgow. Teniendo en cuenta que en España la conciliación laboral no está mucho mejor que en el Reino Unido, ¿no sería una buena idea importar esta protesta? Sin duda alguna sería una buena forma de conseguir atención mediática, política y social. El problema de la conciliación en este país lo merece.

¿Te animas a disfrazarte de momia para este Halloween? Con un poco de rollo de papel higiénico y algo de imaginación es relativamente sencillo. ¡A por ello!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *