De acuerdo con expertos, la música tiene múltiples bondades para ofrecer a los bebés, tanto en el desarrollo de sus habilidades sociales como a nivel psicomotriz y cognitivo. Por ese motivo, en este artículo os recomendamos a los padres 3 álbumes musicales para compartir con vuestros pequeños a la hora de dormir.

A BOY NAMED CHARLIE BROWN – VINCE GUARALDI

A BOY NAMED CHARLIE BROWN

El fantástico pianista de Jazz, el estadounidense Vince Guaraldi, deleitará a tu bebé antes de dormir con su composición realizada para Charlie Brown, el famoso y adorable personaje de Charles M. Schulz. Este álbum se utilizó también para el documental sobre la serie animada, titulada A Boy Named Charlie Brown. El enorme valor de Guaraldi en estas producciones televisivas radica, sin duda, en que la calidad musical de su obra no se vio comprometida por estar dirigida a niños. El artista estaba seguro de que su público merecía ser tratado con inteligencia, lo que le permitió crear una maravillosa pieza de arte melódica.

PIANO LULLABIES: BABY’S BEDTIME FAVORITES – JIM BRICKMAN

Jim Brickman

Esta pieza musical es perfecta para los momentos previos al sueño del bebé. El galardonado compositor, pianista y presentador de radio pop, estadounidense Jim Brickman nominado al Grammy por sus álbumes “Peace” como Mejor Instrumental y “Faith” como Mejor Álbum New Age, interpreta algunas de sus canciones de cuna preferidas por generaciones enteras, de esta forma crea un ambiente relajante para antes de acostarse. El trabajo se compone por 13 pistas instrumentales que harán las delicias de niños y adultos; lo que lo convierte en un regalo perfecto para padres y madres primerizos.

LITTLE JAZZ CATS – ROBERTO AYMES

LITTLE JAZZ CATS - ROBERTO AYMES

Este es un increíble proyecto musical elaborado por el contrabajista mexicano Roberto Aymes, quien también tiene experiencia como conductor y productor del programa radiofónico Panorama del Jazz de Radio UNAM. Dentro de su producción discográfica con el sello independiente Jazzcat Records, del cual es fundador, editó este material, con el que ha tenido la oportunidad de ofrecer conciertos en México para acercar el jazz a los más pequeños del hogar, con versiones de piezas de jazz, por él arregladas, de temas de Los Picapiedra, Mario Bros o Naranja dulce entre otros.