Porqué es tan importante el arco antivuelco en las sillas de coche

Los sistemas de retención infantil (SRI) son elementos de seguridad indispensables para proteger a los niños en caso de un accidente de tráfico. Todos los elementos que componen estos sistemas, incluyendo los arneses, la pata de apoyo y el sistema ISOFIX, son importantes para retener eficazmente al niño durante un choque o desaceleración brusca. Sin embargo, el arco antivuelco, uno de los elementos de seguridad menos conocidos, es fundamental para la seguridad del niño en el coche. Aunque a simple vista puede parecer un elemento más de la silla de coche, su función es crucial para la seguridad del pequeño en caso de un accidente de tráfico.

Función de arco:

La función principal del arco antivuelco es evitar que la silla retroceda y colisione contra el respaldo del asiento en caso de impacto frontal o de alcance. Junto con el sistema ISOFIX y la pata de apoyo, estos elementos de seguridad son fundamentales para mantener al niño seguro en el coche.

Tipo de arcos:

El arco antivuelco es un elemento de seguridad pasiva que se encuentra en los SRI instalados a contramarcha. Hay dos tipos de arco antivuelco, dependiendo del tipo de silla:

-Si se trata de una sillita del grupo 0+ tipo “maxicosi”, el arco antivuelco tiene forma de asa y se encuentra en la parte superior de la silla. 

-En el caso de una silla con base ISOFIX, el arco antivuelco suele estar ubicado en la propia base de la silla, a los pies del niño.

Instalación:

Es importante asegurarse de que el arco antivuelco está instalado correctamente siguiendo las instrucciones del fabricante.

-En el caso de las sillitas del grupo 0+, se debe evitar estar sacando y metiendo continuamente la silla del coche y asegurarse de que el arco está completamente levantado hacia el techo.

-Cuando estamos hablando de las sillas con base ISOFIX, es fundamental comprobar que el arco queda completamente pegado al respaldo del asiento.

En definitiva, el arco antivuelco es un elemento de seguridad indispensable en los SRI a contramarcha, y su correcta instalación es fundamental para garantizar la seguridad de los niños en caso de un accidente de tráfico. 

La nueva silla de coche Tokyo i-Size dispone de todos los sistemas de seguridad para proteger a tu bebé en el vehículo: pata de apoyo, base ISOFIX, arco antivuelco y sistema de protección lateral contra impactos. Descubre más pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *