Shom Chester Trona

¿Cómo sabemos si ha llegado el momento de poner a nuestro bebé en la trona? 

En muchas ocasiones verás recomendaciones de edad o de peso, pero estos aspectos son orientativos, y nos pueden marcar “la media”, sin olvidar que cada bebé tiene un ritmo particular en cuanto a estabilidad, fuerza y desarrollo.

Para saber en qué momento puedes empezar a sentar al bebé de forma segura en la trona, primero debes comprobar si se puede mantener sentado de forma estable e independiente en una alfombra, por ejemplo. 

Eso no quiere decir que el bebé tenga que ser capaz de llegar por sí mismo desde la posición tumbada a sentada, sino de cuando lo sentemos mantenerse perfectamente, sin irse hacia adelante ni hacia los lados. Si tu bebé se queda sentado de forma totalmente independiente en la alfombra y se mantiene sin caerse, entonces ya puedes sentarlo en la trona. Sin embargo, si necesita tu ayuda o de algunos elementos, o se tambalea, entonces es demasiado pronto. 

El truco es el mismo que os contamos en este post de Instagram sobre cuándo pasar al bebé a la sillita

Empezar a usar la trona es un cambio muy importante para todos, porque desde ese instante tu bebé empezará a formar parte de las comidas familiares en la mesa, disfrutaréis todos juntos de nuevos momentos y crearéis nuevas rutinas.

¿Utilizar la trona solamente para el momento de comer? 

Muchos especialistas recomiendan que la trona (o la hamaquita) no se utilice durante tiempos muy prolongados por la importancia del movimiento libre del bebé. Sin embargo, sí recomiendan que se utilice la trona para estimular la manipulación de objetos más pequeños o trabajar su atención durante algunos momentos puntuales. 

Recuerda que el momento de la comida debe ser un instante bonito y social, en el que se disfrute de la comida y de los nuevos descubrimientos que va a ir haciendo el bebé a medida que le incluyas nuevos alimentos o texturas. 

Además, si necesitas consejo o tienes dudas sobre las tronas que puedes encontrar en nuestra web, Shom Chester 2.0 o Shom Classic, solamente tienes que contactarnos y te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.